domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña de el viajero, la vida y la leyenda de Marco Polo.

Un gran saludo a todos los que me han honrado con su visita, hoy hablaré de un libro que tal vez conocen, o tal vez no; el libro es el viajero, es un libro bastante largo y fue ese hecho lo que me hiciera leerlo, pues debo admitir que sentí curiosidad  cuando lo encontré en la librería, ¿por qué el libro sería tan grande? ¿qué contendría? me dije a mi mismo. Las preguntas venían a mi mente más rápido de lo que pudiera responder. Entonces no hubo duda, ese mismo día me compré el libro.Después de la breve introducción que siempre acompaña o casi siempre acompaña mis escritos, iniciaré con la reseña.

El viajero, la vida y la leyenda de Marco Polo, inicia de la sigueinte manera, Marco Polo en el lecho de su muerte declaró que no había contado ni siquiera la mitad de lo que había hecho en el gran viaje por la ruta de la seda, entonces  a Gary Jennings se le ocurre la idea de escribir la otra mitad que Marco Polo nunca pudo escribir, la historia inicia con Luigi, uno de los mejores amigos de Marco Polo que lo visita para saludarlo y para decirle que estaba interesado en escribir otro libro sobre lo que no se pudo contar en el primer libro que escribieron Marco Polo y él, a lo cual Marco Polo acepta y empieza a comentar el relato.

El libro abarca todas las ciudades que Marco Polo llego a conocer en sus viajes y el autor logra mezclarte de tal forma el ambiente, el tiempo y el lugar que simplemente  deseas leer más, pues viajarás a muchas de las más grandes ciudades de la edad media, mientras que Europa, era un lugar sucio y sin cultura, en lugares como Oriente Medio y China, aún seguían floreciendo y Jennings las describe muy bien, este es un libro que siento que lo deberían leer las personas que les gustan los viajes y la historia principalmente, pero creo yo que le puede gustar a cualquiera. Ahora a escribir sobre el protagonista, en este libro se nos muestra a un Marco Polo inteligente y aventurero que emprende el viaje con su tio y con su padre, presentandose a las cortes de las respectivas ciudades y conociendo políticos de toda clase. Incluso conociendo a uno de los conquistadores más famosos de todos los tiempos y de orígenes humildes Genghis Khan, que le propuso un puesto importante, lo que haría que Marco Polo no regresará hasta dentro de mucho tiempo a Europa.

Este fue el priemr libro largo que acabe, o al menos el que yo considero largo, me agrada la narrativa de Gary Jenning, me gusto haber podido aprender acerca de geografia gracias al libro y sobre los diversos lugares a los cuales y acerca de las interesantes costumbres de algunos pueblos que visitó, Marco Polo tuvo que ir y sobre cómo este hombre tal vez sin saberlo o tal vez no, logró establecer la primera relación entre oriente y occidente y con ello a una globalización, que no se había visto antes. Me hubiera gustado comentar más, pero siento que diría sucesos importante que pasaron en las ciudades y no me gustaría decirles algo que ustedes no tuvieran la oportunidad de leer, muchas gracias por haber acabado de leer la reseña.

Las imagenes no pertenecen amí, sino a sus respectivos autores.