jueves, 31 de julio de 2014

Reseña de 1Q84 libro 1 y 2.

Haruki Murakami autor del libro 1Q84 y posiblemente el autor japonés más famosos en el mundo de la literatura, este autor posiblemente sea el que más me ha agradado el desarrollo de personajes me agradan mucho porque los sentí humanos, tenían sus fortalezas y sus debilidades, el libro mezcla realidad y un poco de fantasía, pues se nos hablará de un cambio de mundo un mundo con dos lunas, de unos seres llamados little people, que me voy a reservar el derecho a hablar de ellos, para que ustedes los puedan conocer en la obra. El libro tiene dos protagonistas (en la primera y segunda parte del libro) en la tercera parte del libro se añade un nuevo protagonista. Ahora hablaré sobre los personajes principales del primer y segundo libro , Aomame y Tengo.

Aomame es una mujer joven, que fue criada en una familia perteneciente a una secta cristiana llamada las Asociación de los Testigos , gracias a las difíciles condiciones que exigía vivir en este grupo, ella no podía hacer amigos y por lo tanto se recluía de sus compañeros de escuela, cuando creció se dió cuenta de que la vida de la secta no era lo que deseaba y decide alejarse de su familía puesto que ellos jamás aceptarían su decisión de apartarse del movimiento religioso, después de ciertos eventos que le pasan a ella, toma la decisión de matar a los hombres que hacen sufrir a las mujeres. Tengo se dedica a ser un maestro de matemáticas, pero él lo que realmente deseaba es ser escritor y se le propone un trato que reescriba una obra llamada la crisalidad del aire, Tengo acepta este trato para poder entrar al mundo de la escritura. Nuestros dos protagonistas se conocieron en la escuela, pero por diversos motivos se tuvieron que separar    y no pudieron decirse muchos sentimientos que sentían, hacia el otro, pero ahora sus destinos estarán ligados gracias a una sociedad religiosa secreta llamada Vanguardia, nuestros dos protagonistas tendrán asuntos pendientes con esta organización gracias a las decisiones que han tomado los dos en la historia.

El libro cuenta cómo Aomame, por una decisión que toma en la obra arrastra a varias personas a un nuevo mundo o a otro multiverso o al menos así me gusta verlo, cada persona puede darle la interpretación que desée, en este mundo como ella le llama al darse cuenta del cambio 1Q84, la razón es que en la obra el año en curso es 1984 y en el idioma japonés la Q y el 9 se pronuncian de la misma manera, en este multiverso Aomame aceptará el encargo de asesinar al lider y después escapar de la ira de la organización poderosa economicamente y con diverso medios para llevar sus propósitos . Mientras que Tengo usará un metodo menos sangriento para combatir a Vanguardia, reescribir una novela escrita por Fukaeri que vivió dentro de Vanguardia.

Ciertamente me encanto este libro o mejor dicho libros hasta ahora  Haruki Murakami  lleva escrito tres libros y cierta pienso que van a seguir habiendo más o al menos eso espero, para cualquiera que haya ya leído el final del tercer libro les pido que comenten creen que vaya a ver un cuarto libro, yo espero que sí. Les recomiendo el libro gracias por leer toda la reseña.

Las imagenes no son mías son de sus respectivos autores.