martes, 15 de julio de 2014

Reseña de El Resplandor de Stephen King

El resplandor libro escrito por Stephen King.
Stephen King es conocido como el rey del terror en el mundo de la literatura y yo quería leer a semejante autor, que había conseguido una gran fama en ese genero, el libro del resplandor ha sido el primero que he leído de este gran autor.

La trama de la obra consiste en una familia formada por el padre de nombre Jack, la madre llamada Wendy y del hijo llamado Danny. El padre era un antiguo maestro en una escuela en su ciudad, que por ciertos motivos de la historia es despedido y busca desesperadamente un trabajo, gracias al favor de un amigo consigue ser recomendado como vigilante de un hotel llamado el overlook durante las nevadas, cuando el hotel no tiene visitantes, él y su familia van a pasar todo el invierno en ese lugar hasta primavera, debido a que las rutas son bloqueadas por la nieve. Wendy es la esposa de Jack que siempre prioriza el bienestar de su hijo antes que el propio, debido a que Jack tuvo un grave problema de alcoholismo y lastimo a su hijo cuando estaba en estado de ebriedad y eso hace pensar a Wendy sobre dejar a Jack, pero no ha podido hacerlo debido a que ella no tiene ningún lugar a donde ir ni dinero con el cual mantenerse, por lo que decide quedarse con Jack. Danny es un niño bastante interesante, se podría decir que es el niño normal de esa edad, solamente que él tiene algo diferente a los niños de su edad, él tiene un poder, él puede ver cosas que los demás no, este poder dentro de la obra es conocido como resplandor, una de las cosas que puede ver es a un ser llamado Tony, esté ayudará a Danny a lo largo de la historia.

Cuando llegan al hotel overlook, Danny se empieza a dar cuenta de que cosas extrañas están pasando, a lo cual sus padres no dieron mucha importancia, poco a poco empiezan a pasar cosas amenazantes a la familia que vive en el hotel overlook, cada vez habrá más dilemas si se deberían ir o quedar en el overlook, pero nadie se da cuenta que toda la familia está siendo manipulados por alguien o por algo dentro del hotel.

Este libro me gusto mucho, puesto que los personajes que ha descrito Stephen King son bastante humanos,  uno puede sentir su humanidad, sus miedos y sus tristezas, el como a pesar de que sienten que hay algo mal con el hotel, pero de todas formas deciden quedarse, el como ellos ven a los monstruos del overlook y tratan de defenderse de ellos aunque no tienen forma de hacerlo. Stepphen King ha creado una gran obra de terror, en el libro llamado el resplandor, pudiera extenderme escribiendo más acerca del libro, pero tendría que tocar temas de la trama que no quisiera revelar a quien no ha leído la obra, si pueden deberían leerlo, es una obra recomendable a cualquiera que sea amante del terror y más en esta época  que en el cine terror se ha convertido en sinónimo de asqueroso.