lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de El Juego De Ender

Hola, mucho gusto escribir para ustedes este hermoso día, como el titulo dice, hoy el libro que comentaré es El Juego de Ender escrito por Orson Scott Card, es un poco curioso sobre cómo acabé leyendo este libro, pues mis amigos me habían invitado a ver la película del mismo nombre, dos de mis amigos ya habían leído el libro y cual fue mi sorpresa cuando estuvimos viendo la pelicula mis amigos que habían leído el libro (los que más insistían en ver esa película) se estaban quejando durante la película sobre las incongruencias con el libro, ya acabada la película pudimos hablar mejor sobre que no les gustaba de la película, después de una larga conversación,mi decisión fue firme y decidí empezar a leer el libro.

El libro se podría decir que está dividido en dos hisotrias o al menos así me gusta verlo a mí, los dos hermanos que se quedan en la tierra Peter y Valentine y la historia de Ender que se descubre en él grandes habilidades como estratega y deciden reclutarlo en una academia especial y espacial para personas como él. Estos tres personajes son hermanos Peter es el mayor, Valentine es la del medio y Ender es el menor. Los tres hermanos son en todo sentido unos niños genios, más inteligentes que cualquier adulto que aparece en la obra. Peter el más ambicioso de los tres hermanos piensa que quienes los gobiernan son unos tontos, así que decide que él quiere gobernar al mundo,  pero sabe que los adultos son orgullosos y jamás le harían caso a un niño apesar de que estuviera en lo correcto. Entonces decide extorsionar a su hermana, para que ella y él usando dos cuentas en internet, puedan expresar sus ideas y así conseguir seguidores y después poder.

Eso pasa en la tierra, pero en la academia Ender tiene que demostrar lo que vale, poco a poco se va destacando tanto en pruebas intelectuales como físicas, empieza a llamar la atención y como siempre el destacar siempre hace que consigas enemigos y esta vez no es la excepción. Mientras Ender asciende en los grados en la escuela empieza a conocer personas que desean verlo fracasar y otras que ejercen presión en él para que saque su verdadero potencial como lider y estratega, pues desde que salió de la tierra algunas personas han tenido expectativas altas de él. Pero se preguntarían porque los humanos necesitarían niños de esa edad para ser estrategas, una invasión, una invasión alienigena amenaza la tierra y es necesario encontrar a alguien que pueda defenderlos, un héroe que pueda evitar la extinción de la humanidad.

No encontré bastantes diferencias entre el libro y la película, salvo que algunas partes fueron muy rápidas y otras cosas que no se mencionaron fueron algunos detalles sobre cómo fue ascendiendo Eren, lo único que creo yo que fue lamentable que no pusieran en la pelicula, fue el hecho de no haber puesto la historia de los dos hermanos y solamente enfocandose a Ender.

El libro es bastante interesante, apesar de que usa la temática de una invasión alienigena y un humano que es la esperanza de todos los que habitamos la tierra trama que ya se ha visto demasiadas veces y se ha sobreexplotado hasta el cansancio, la novela es entretenida, en lo personal me hizo pensar sobre lo que pasaría si algún día la humanidad se enfrentará a una amenaza alienigena seríamos capaces de tomar tan extremas decisiones como las que se toman en el libro, ciertamente es una de las reflexiones que me dejo el libro.

Las imagenes no me pertenecen a mí, sino los respectivos autores